facebook comscore
AMLO toma decisión en mañanera de denunciar a Rubén Moreira

AMLO toma decisión en mañanera de denunciar a Rubén Moreira

Nación jueves 13 de mayo de 2021 - 12:03

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió en su conferencia de prensa que denunciará a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, si se comprueba que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), le pagaba viáticos.

A pregunta expresa indicó que “en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo denunciar y lo voy a hacer, primero voy a presentar una... y luego voy a presentar la denuncia, es que no sabía, me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días”.

Dijo contar con la documentación que le hicieron llegaron hace menos de cinco días, respecto a Ancira le pagaba viáticos a un político en 2014. Moreira, gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.

“El señor Ancira, su empresa era una empresa pública y Carlos Salinas la privatizó. Era gobernador (…) Llegaban a tener, no sé si todavía cuentan con aviones modernos, jets, que se sabía que prestaban a políticos. Ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde”, dijo.

Aunque aún debe verificarse la veracidad de a información, dijo que debe aclararse y él denunciará si eso fue verdad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -