facebook comscore
Video: AMLO transmite insulto de Aguilar Camín en su contra

Video: AMLO transmite insulto de Aguilar Camín en su contra

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitió un extracto de un video en el que el periodista y escritor Héctor Aguilar Camín lo insulta.

El video difundido por Contra Réplica, data de mayo del año pasado, cuando en una videoconferencia indica que debe ganar la oposición y posteriormente, ya debilitado seguramente no le favorecerá la consulta sobre si continúa o no en su mandato. En su momento el video causó revuelo en las redes sociales.

Al criticar la estrategia en contra de la 4T, con uso de medios de comunicación e intelectuales orgánicos, el mandatario pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas pasar el video.

En la grabación se oye a Aguilar Camín decir: “Así está la ley, así está acordado ya, entonces lo que vamos a tener, tenemos un momento institucional de presión sobre la corte, tenemos unas elecciones intermedias en 2021 no hay que derrotar a Morena y a López y luego en el 22 muy probablemente si perdió las elecciones del 21 estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda también la revocación de mandato por pendejo y por petulante”.

Posteriormente, el mandatario pide que vuelvan a poner la última parte.

Al ponerla otra vez en la pantalla ubicada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador pregunta a su vocero.

-¿Por qué dijo?

- Por pendejo y petulante- le respondió.

“Nada más que la gente debe de saber y no se quienes son los que estaban ahí, son parte de los abajo firmantes del mismo grupo, eso es lo que está pasando, es un signo de la decadencia de México. Entonces, que se necesita, pues que ya haya una renovación, jóvenes escritores, poetas, artistas, lo que produjo la Revolución Mexicana”.

Con este video el presidente dijo que también se muestra la estrategia de la oposición.

“Ah, eso es, eso es lo que muestra. Es que vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando, no, pruebas. Y este es el asunto, y fíjense como su estrategia era la corte, que pierden las elecciones y luego debilitado lo quitamos. No les ha funcionado su estrategia ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho a hacerlo, tienen derecho a hacerlo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -