facebook comscore
AMLO trata con gobernadores de Morena seguridad para municipios

AMLO trata con gobernadores de Morena seguridad para municipios

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -


Los gobernadores por Morena informaron este miércoles que abordaron junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva en los 50 municipios considerados como “focos rojos” por el gobierno de México.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, publicó minutos más tarde el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Al finalizar el encuentro en Palacio Nacional, mandatarios en funciones y electos indicaron que, hasta el momento, no se contemplan cambios en las políticas del presidente López Obrador para combatir la delincuencia.


Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, indicó que la estrategia está enfocada principalmente en disminuir los indices de homicidios dolosos en todo el país.

“Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave (…) acordamos todos sumar esfuerzos. Acordamos acciones y debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles. La política es la misma en el sentido de que será prioridad combatir las causas que generan la inseguridad pero mientras ese proceso da sus frutos tiene que actuarse en otros ámbitos”, expresó.

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que cada estado tiene al menos un municipio considerado como “foco rojo”. Sin embargo, aseveró que no existe riesgo de ingobernabilidad porque se ha logrado contener otros delitos.

“En realidad la tendencia se ha revertido con este gobierno, en el tema fundamental es el de homicidio. En delitos federales se ha reducido un 30% pero quedan los delitos de fuero común que es donde necesitamos tener una coordinación y acordamos que lo vamos a hacer”, dijo.

En el caso de Colima, Indira Vizcaíno Silva, admitió que se requiere mayor cooperación porque el estado encabeza los primeros lugares en diferentes mediciones como feminicidios, homicidios y personas desaparecidas.

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, manifestó que también se les pidió tener mayor acercamiento con la Semar y Sedena para trabajar conjuntamente en operativos y acciones de seguridad.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -