facebook comscore
AMLO va por regularizar “autos chocolate” en BC

AMLO va por regularizar “autos chocolate” en BC

Nación lunes 28 de junio de 2021 - 07:31


Por Osvaldo Córdova

En su gira por Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció regularizar los “autos chocolate”, es decir, aquellos que fueron comprados en Estados Unidos e ingresan al país.

“Antes de la elección, me plantearon, la demanda de regularizar los autos que circulan sin placas, y dije que había que esperar a que pasaran las elecciones para que no se viera como un acto electorero”, recordó.

Indicó que pronto se dará respuesta a esa inquietud a todos aquellos que son dueños de esos autos, ya que reconoció muchos delitos se cometen en vehículos no regularizados.

“Vamos a buscar el mejor mecanismo. Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños. Entonces, vamos a tener un registro”, dijo.

Adelantó que regularizar los “autos chocolate” no será costoso, pues la mayoría de los propietarios de esos vehículos son gente humilde que “no tiene para comprar un carro nuevo y necesita esos carros para llevar a sus hijos a la escuela”.

Por lo que prometió que los recursos obtenidos por la regularización de esos autos “serán etiquetados para beneficio de la gente pobre, para salud, para educación, para agua, para vivienda de la gente de Baja California”.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2020, el gobierno de Baja California inició con un padrón de autos irregulares cuyo costo es de mil pesos y aunque no es un procedimiento obligatorio, ha sido aceptado por la población con la esperanza que no le remolquen sus autos.

Se estima que en la entidad hay alrededor de 500 mil unidades, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -