facebook comscore
AMLO ve posibilidad que secretario Ejecutivo del INE, regrese a cargo de manera

AMLO ve posibilidad que secretario Ejecutivo del INE, regrese a cargo de manera "vitalicia"

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo podría regresar a su cargo, "de manera vitalicia", luego de que el órgano electoral impugnará su cese ante la entrada del Plan B.

Eso, dijo, como parte del cinismo que impera entre los integrantes del INE.

López Obrador señaló que el funcionario pudiera ocupar nuevamente el espacio por otros 15 años, ante la resolución posible del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cuestionado sobre la publicación en el DOF del Plan B electoral y sobre el cese de Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, el presidente López Obrador comentó que “a lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república, no en una dictadura”

Al señalar que Edmundo Jacobo llevaba 15 años en el cargo y que se quejó de su despido en una entrevista, dijo que “todavía se atreve a ir a quejarse”.

Consideró que es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y “él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años (…) son unos cinicazos”.

Sostuvo, otra vez, que el Plan B electoral no afecta en nada el funcionamiento del INE, pues “lo que propone es obtener algunos ahorros, ni siquiera mucho, porque como no se pudo hacer la reforma constitucional, se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organización de las elecciones, las más caras del mundo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -