facebook comscore
AMLO vigilará a los gobernadores

AMLO vigilará a los gobernadores

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 01:28

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La Presidencia de la República no va a permitir que recursos del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, ni candidato, pues estará al pendiente de que se realicen elecciones limpias y libres y que no se destine dinero sucio a las elecciones, indicó Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario indicó lo anterior y dijo que incluso él mismo hará las denuncias correspondientes, por si algún servidor público, incluidos gobernadores, intentan meter las manos para favorecer a algún candidato con recursos federales o si empresarios meten dinero para la compra de votos.
Advirtió que estará atento a lo que suceda entorno a dicha jornada electoral.
“No vamos a permitir que haya fraude, ni se va a permitir que ningún funcionario se involucre o participar en procesos electorales, hablo de funcionarios federales.
“Vamos a estar al pendiente de comportamiento de autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando los gobernadores, lo digo con toda franqueza, que no se va a meter el Gobierno federal, pero ellos sí van a poder realizar prácticas de compra de voto, acarreos… Vamos a estar muy pendientes”, dijo.
“Y yo estoy obligado a denunciarlo, y lo voy a hacer, porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia que el pueblo elija libremente a sus autoridades, eso no tiene que ver con presupuesto, tienen que ver con procurar un rector proceder de todos, que se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes, nada de que la asociación civil empresarial va a estar entregando dinero para apoyar a candidatos”, indicó.
Por su parte, el PAN propuso a los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano conformar una alianza electoral en por lo menos 75 distritos federales, con el fin de construir una mayoría en la Cámara de Diputados y tener la posibilidad de conducir la política económica, social y de seguridad del país.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo: “requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”.
En respuesta, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que está abierta la posibilidad de conformar dicha alianza, pero su aceptación tiene que pasar por la aprobación de la militancia del partido y de la dirigencia, que está por renovarse.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que no es el momento para discutir temas electorales, pues sólo sirven para distraer de los asuntos relevantes como lo es la emergencia sanitaria. Consideró que hacerlo es caer en el juego del Presidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -