facebook comscore
AMLO votaría en consulta pública, en contra de enjuiciar a ex presidentes

AMLO votaría en consulta pública, en contra de enjuiciar a ex presidentes

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 09:15

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que se decida abrir proceso contra los ex presidentes vinculados en actos de corrupción, él votaría en contra, pero respetaría la opinión de la mayoría.

El mandatario dijo que esto no sería un acto de venganza, pues ese no es su fuerte, pero que si la población está de acuerdo en enjuiciarlos, se debe tener presente que tendrían su derecho a su defensa y a que no haya un linchamiento mediático.

Al referir sobre el tema del proceso judicial a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y los posibles vínculos de ex presidentes, habló sobre la posibilidad de también enjuiciar a sus antecesores.

“Si están involucrados los ex presidentes, consulta ciudadana, para que el pueblo decida si se les juzga o no. Con toda claridad, además que lo he venido planteando, quiero dejar de manifiesto de que tiene que ser la gente, el pueblo que decida sobre este caso. No quiero que se vaya a pensar que es una venganza. No es mi fuerte la venganza, por eso consulta a los ciudadanos”.

Indicó en su conferencia mañanera que él votaría contra el juzgarlos, pero no detalló sus motivos.

“Ya conocen mi postura, si se llegara a la consulta, yo votaría en contra a que se les juzguen pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria de la gente. Y cuando hablo de la consulta es que se tiene que llevar a cabo el procedimiento que establece la Constitución, tienen que, los que están a favor de juzgar a los ex presidentes, de recabar firmas y cumplir con los procedimientos. Y para que no haya ambigüedades, ellos tienen derecho a la defensa en lo legal, no al juicio sumario”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -