facebook comscore
AMLO vuelve a presumir como logro aumento en las remesas

AMLO vuelve a presumir como logro aumento en las remesas

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Durante su informe por el tercer año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir como logro de la administración federal el tema de las remesas, resaltando que entre enero y octubre sumaron 42 mil 168 millones de dólares, es decir, un aumento de 25.6%, respecto al mismo periodo de 2020.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario se refirió a las cifras de las remesas justo cuando el Banco de México (Banxico) reportara dicha cantidad de recursos económicos.

Señaló que pese al revés en la economía que se agravó por la llegada de la pandemia del COVID-19, el país siguió avanzando “hacia la transformación”.

En otros temas, el titular del Ejecutivo informó que a partir de enero de 2022, las Fuerzas Armadas comenzará el plan de distribución de medicamentos por toda la república, asegurando que los fármacos llegarán a los centros de salud más apartados.

“Así como hicimos con las vacunas COVID, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”, expresó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó los cambios en la dirección del ISSSTE, en Nacional Financiera y Birme, dependencia relacionada con la distribución de fármacos.

Por otro lado, dijo que desde el primer día del año entrante, aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias de escasos recursos, por lo que se comprometió a ayudar desde preescolar hasta nivel superior a los alumnos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -