facebook
AMLO y Claudia Sheinbaum prometen prioridad a la comunidad Seri

AMLO y Claudia Sheinbaum prometen prioridad a la comunidad Seri

Nación sábado 06 de julio de 2024 -


En su primera visita conjunta al pueblo Seri Comca’an, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmaron su compromiso de continuar dando prioridad a la comunidad indígena dentro del marco de la Cuarta Transformación.


Durante su intervención, Sheinbaum, quien recibió el bastón de mando de la comunidad Seri, se comprometió a regresar como presidenta de la República para continuar con el Plan de Justicia Seri Comca’an iniciado por López Obrador. “Vamos a continuar con el plan de justicia para el pueblo seri. Ya anoté aquí los caminos de los que nos habló Gabriela y, como todavía es subsecretario de egresos Juan Pablo, y si usted lo permite, Presidente, que podamos incorporar al presupuesto del próximo año, los tres caminos que están solicitando”, afirmó Sheinbaum.

Frente a los pobladores, Sheinbaum enfatizó que su gobierno seguirá gobernando con el principio del humanismo mexicano, centrado en la atención a los más pobres y en ofrecerles todos los recursos necesarios. “Llegamos al poder para servir al pueblo, porque ser servidores públicos significa estar al servicio del pueblo de México. Reivindicamos el humanismo mexicano y me comprometo con ustedes a seguir gobernando con ese principio. El humanismo mexicano también significa justicia social, erradicar la pobreza y acabar con las profundas desigualdades. Para eso está el Estado Mexicano”, declaró.

Por su parte, López Obrador elogió el compromiso de Sheinbaum con el pueblo indígena de Sonora y destacó su éxito en las elecciones del pasado 2 de junio, argumentando que, pese a las afirmaciones de polarización por parte de sus adversarios, esto no se reflejó en los resultados electorales.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -