facebook comscore
AMLO y Solalinde se reúnen en Palacio Nacional

AMLO y Solalinde se reúnen en Palacio Nacional

Nación lunes 10 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que se va a crear un consejo para atender el fenómeno de la migración, en el cual participará el padre Solalinde, ambos se reunieron la tarde de este lunes en Palacio Nacional.

Así lo informó el mandatario en sus redes sociales, donde subió una fotografía en compañía del religioso.

"Platiqué con el padre Solalinde sobre migración y justicia", escribió el presidente en su tweet.

En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador insistió que, antes de que ocurriera la tragedia de Ciudad Juárez habló con el padre Alejandro Solalinde sobre "la creación de un Consejo para atender el fenómeno migratorio", y aclaró que "vino ahora… a decirme que él tenía la decisión de ayudar".

Luego del incendio en el que murieron 40 migrantes que quedaron encerrados en un albergue temporal de Ciudad Juárez Chihuahua, Solalinde hizo una crítica muy fuerte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración que encabeza Francisco Garduño.

"La 4T no llegó al INM, ni reflejó el pensamiento humanista del presidente; sólo justificó su existencia ante las presiones de Trump. Pero hoy, el contexto cambió y urge una transformación de la política migratoria con nuevas propuestas para que esto no se vuelva a repetir", escribió el sacerdote el pasado 28 de marzo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -