facebook comscore
AMLO ya decidió que soy culpable; está loco de poder: Ricardo Anaya

AMLO ya decidió que soy culpable; está loco de poder: Ricardo Anaya

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló este lunes que si bien todas las pruebas contradicen la investigación que se hace en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya decidió que él es culpable.

En su cuarto y último capítulo sobre la acusación que pesa en su contra por el caso Odebrecht, el panista aseveró que el gobierno federal mexicano lleva a cabo una persecución política en su contra y, dijo, demostró que las acusaciones que le hicieron son absurdas y sin sustento.

Pese a ello, informó Anaya, la Fiscalía General de México (FGR) ordenó reabrir el expediente "con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018", un asunto que, dijo, ya estaba cerrado y que ganó.

"Esta Fiscalía tramposa que en todo obedece a López Obrador se pasa la ley por el 'arco del triunfo', le vale gorro lo que dice la Constitución", acusó.

"Ya te perdimos Andrés Manuel, me queda claro que no vas a parar, ya te volvió loco el poder. Pero mira, que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared, no te tengo miedo; voy a dar esta batalla tope donde tope", agregó.

Previo a la audiencia de este lunes en el Reclusorio Norte, el panista aseguró que tiene una estrategia legal bien pensada, que le llevará tiempo, pero con la que demostrará que son falsas las acusaciones en su contra.

Anaya pidió a la población apoyarlo en este caso independientemente de filias partidistas, pues dijo que hoy es él, pero mañana puede ser cualquier que le resulte incómodo al presidente; incluso hizo referencia a las persecuciones emprendidas en la Alemania nazi.

“En este mundo nadie somos monedita de oro, quizá te caigo bien, quizá te caigo gordo, y además sé que en este momento hay tantos problemas urgentes en México que lo me pase a mí es lo de menos. Pero te pido que pienses en esto: Si me están persiguiendo de esta manera a mí, que fui candidato presidencial y que tengo las herramientas para defenderme, imagínate lo que le hacen a la gente que no tiene cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú, puede ser cualquiera que le estorbe al presidente. Así es como los dictadores erosionan poco a poco una democracia”, dijo.

"No protestes por mí, protesta por ti, protesta por tus hijos, protesta por nuestra democracia, protesta con todas tus fueras y qué viva México porque todavía hay esperanzas", finalizó.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -