facebook comscore
ANUNCIA GCDMX NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

ANUNCIA GCDMX NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Ciudades lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:44

Alejandra Balandrán Olmedo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se encuentra en alerta por el Covid-19. Y solicitó que se atiendan cinco acciones urgentes para detener la cadena de contagios y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la capital del país.

La mandataria refirió que debido al incremento acelerado de hospitalizaciones, la Ciudad de México se encuentra en emergencia. “El reto es bajar la curva de contagios” señaló Sheinbaum, quien explicó que las reglas que se deben atender son además de quedarse en casa, utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia, no realizar fiestas, posadas, ni reuniones con amigos y familiares, solicitó que las compras las realice una sola persona por hogar y en caso de ser positivo a Covid-19 aislarse 15 días y llamar a Locatel para contar con seguimiento médico.

“Nos encontramos en alerta por Covid-19, están subiendo las hospitalizaciones y sólo si todas y todos cumplimos vamos a bajar los contagios en la ciudad”, finalizó el mensaje la jefa de Gobierno.

Al respecto, la Secretarías de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Desarrollo Económico y de Salud, así como con la Agencia Digital de Innovación Pública y la Autoridad de Centro Histórico anunciaron la implementación de diversas medidas en el Centro Histórico.

Estas disposiciones estarán vigentes a partir de hoy y consisten en el cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas de lunes a sábado. A partir del próximo domingo 20 de diciembre se alternarán para cerrar los domingos y lunes, mientras que el comercio en vía pública se retirará a las 16:00 horas y se alternarán para no vender domingos y lunes. Las estaciones del STC Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas, y se instalarán filtros sanitarios y de dosificación; la circulación peatonal será en un solo sentido.

“Queremos reconocer a empresarios y comerciantes del Centro Histórico por su esfuerzo titánico, porque cumplir con las medidas sanitarias y brindarnos la ayuda para reducir contagios ha ocasionado ese gran esfuerzo que estamos reconociendo y por último, a todas y a todos, aquellas ciudadanas y ciudadanos que de forma puntual están cooperando con las acciones y medidas que el Gobierno está promoviendo”, expresó el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Suárez del Real.

Para el resto de la ciudad, se suspenderán las romerías; y la venta y consumo de alcohol en restaurantes estará permitida hasta las 19:00 horas.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -