facebook comscore
APRUEBAN NUEVAS MODIFICACIONES A LEY DE REMUNERACIONES PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE PRESIDENTE

APRUEBAN NUEVAS MODIFICACIONES A LEY DE REMUNERACIONES PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE PRESIDENTE

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 16:27

Claudia Bolaños

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general nuevas modificaciones a la Ley federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que busca, ahora sí, que ningún funcionario gane un salario mayor al del Presidente de la República tal como lo marca el artículo 127 constitucional.

La aprobación de las reformas en materia de salarios máximos para el servicio público, registró 300 votos a favor, 41 abstenciones y 64 en contra.

Según los legisladores de Morena las nuevas reformas “blindan” esta disposición, de cualquier impugnación, o amparos que pudieran interponer servidores públicos como ya ocurrió con los consejeros del INE o del IFT, lo que obligó a la Suprema Corte a hacer algunas observaciones, las cuales ya se tomaron en cuenta en este nuevo dictamen.

No obstante, legisladores de oposición aseguraron que las nuevas reformas no atienden las correcciones que hizo la Corte y volverá la lluvia de amparos, el perredistas sostuvieron que se trata de adecuar la ley al capricho del presidente López Obrador.

Mientras que el diputado de Morena, Pablo Gómez, rechazó que se busque adecuar la ley al criterio del presidente de la República, sostuvo que se trata de un clamor popular que los funcionarios de alto nivel ya dejen de servirse con la cuchara grande, aunque le duela a la burocracia dorada.

En tanto la diputada del PAN, Laura Rojas se pronunció a favor de que un cargo púbico no sirva para enriquecerse, pero consideró que, si se tiene a funcionarios de alta calidad, sus sueldos también deben reflejar su capacidad.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -