facebook comscore
ARRANCA NUEVA POLICÍA DE GÉNERO

ARRANCA NUEVA POLICÍA DE GÉNERO

Ciudades lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:40

Claudia Bolaños

La alcaldía La Magdalena Contreras presentó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el proyecto denominado Policía de Género, único en su tipo, y la cual está enfocada a erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la pandemia que ha acrecentado la violencia familiar sobre todo la enfocada a las mujeres y niños, fue presentado este nuevo agrupamiento, con el que se busca atender este flagelo social que va a la alza.

Maribel Borges Beltrán, coordinadora general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó a un grupo de 18 mujeres y hombres que conforman el grupo denominado “Policía de Género de La Magdalena Contreras”.

Patricia Ortiz, alcaldesa en La Magdalena Contreras, indicó que es un paso importante para terminar con la violencia de género, y la violencia contra la mujer es la violación más generalizada de los derechos humanos en todo el mundo.

“La tarea de este grupo de mujeres no es una labor fácil –atender llamados de auxilio y denuncias de forma exclusiva- pero mediante su trabajo y dedicación constante lo han logrado. Hablar de una policía de género implica empatía hacia la defensa y promoción de los derechos humanos acorde con un espíritu renovador“.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -