facebook comscore
AUSTERIDAD EXTRAORDINARIA EN PAQUETE ECONÓMICO 2021, ADELANTA MARIO DELGADO

AUSTERIDAD EXTRAORDINARIA EN PAQUETE ECONÓMICO 2021, ADELANTA MARIO DELGADO

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

A partir del próximo martes, la Cámara de Diputados comenzará a revisar el paquete económico 2021, en el que se espera que no haya aumento de impuestos, habrá una “austeridad extraordinaria” y se tendrá como ejes primordiales el tema de la pandemia y los apoyos sociales, informó el legislador Mario Delgado.

Entre las prioridades legislativas dijo que estará el reducir el financiamiento partidos, indicó en entrevista virtual.

“Vamos a entrar nosotros a partir del martes con el paquete económico, el gobierno presentará el proyecto de presupuestos y Ley de Ingresos para el 2021. En fin, va seguir avanzando la agenda de la transformación, estamos legislando, ahora se legisla a favor de la gente”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro dijo que el próximo año el gobierno deberá “apretarse más el cinturón”.

“Vamos a esperar, seguramente va a ser una de las prioridades -el tema relacionado con la pandemia de Coronavirus- , eso y el gasto social. Ya adelanto también el Gobierno que no habrá un aumento de impuestos, lo cual quiere decir que vamos a seguir con una austeridad muy seria, por eso mismo, y ante la dificultad del panorama económico para el siguiente año, a mí no me parece justo que solamente las familias mexicanas se aprieten el cinturón y que el Gobierno que haga un esfuerzo extraordinario de austeridad, los partidos también tienen que entrarle”.

Y para ser solidarios con el momento que pasa el país por la crisis económica, se espera que los partidos políticos hagan lo mismo, en otro intento por reformar la ley y reducirles a la mitad su financiamiento, lo que significarán 3 mil millones de pesos extras para el gobierno.

“Por eso presentamos la iniciativa, nuevamente, constitucional, de reducir el 50 por ciento el financiamiento a los partidos. Es el momento de hacerlo, es el momento de solidarizarnos con nuestro país, y no puede ser que pues todo mundo le entre al sacrificio el año que entra y los partidos vayan a tener más recursos”, mencionó el líder morenista.

"Creo que, si los partidos están a favor realmente de apoyar a la gente, es el momento de hacerlo. Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -