facebook comscore
AUSTERIDAD EXTRAORDINARIA EN PAQUETE ECONÓMICO 2021, ADELANTA MARIO DELGADO

AUSTERIDAD EXTRAORDINARIA EN PAQUETE ECONÓMICO 2021, ADELANTA MARIO DELGADO

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 16:12

Claudia Bolaños

A partir del próximo martes, la Cámara de Diputados comenzará a revisar el paquete económico 2021, en el que se espera que no haya aumento de impuestos, habrá una “austeridad extraordinaria” y se tendrá como ejes primordiales el tema de la pandemia y los apoyos sociales, informó el legislador Mario Delgado.

Entre las prioridades legislativas dijo que estará el reducir el financiamiento partidos, indicó en entrevista virtual.

“Vamos a entrar nosotros a partir del martes con el paquete económico, el gobierno presentará el proyecto de presupuestos y Ley de Ingresos para el 2021. En fin, va seguir avanzando la agenda de la transformación, estamos legislando, ahora se legisla a favor de la gente”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro dijo que el próximo año el gobierno deberá “apretarse más el cinturón”.

“Vamos a esperar, seguramente va a ser una de las prioridades -el tema relacionado con la pandemia de Coronavirus- , eso y el gasto social. Ya adelanto también el Gobierno que no habrá un aumento de impuestos, lo cual quiere decir que vamos a seguir con una austeridad muy seria, por eso mismo, y ante la dificultad del panorama económico para el siguiente año, a mí no me parece justo que solamente las familias mexicanas se aprieten el cinturón y que el Gobierno que haga un esfuerzo extraordinario de austeridad, los partidos también tienen que entrarle”.

Y para ser solidarios con el momento que pasa el país por la crisis económica, se espera que los partidos políticos hagan lo mismo, en otro intento por reformar la ley y reducirles a la mitad su financiamiento, lo que significarán 3 mil millones de pesos extras para el gobierno.

“Por eso presentamos la iniciativa, nuevamente, constitucional, de reducir el 50 por ciento el financiamiento a los partidos. Es el momento de hacerlo, es el momento de solidarizarnos con nuestro país, y no puede ser que pues todo mundo le entre al sacrificio el año que entra y los partidos vayan a tener más recursos”, mencionó el líder morenista.

"Creo que, si los partidos están a favor realmente de apoyar a la gente, es el momento de hacerlo. Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -