facebook comscore
AVANZA EXTINCIÓN DE 109 FIDEICOMISOS EN SENADO

AVANZA EXTINCIÓN DE 109 FIDEICOMISOS EN SENADO

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 01:26

Luis Carlos Rodríguez González

La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó sin discusión y sin la asistencia de legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, por nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen donde se acepta que se eliminen 109 fideicomisos.

El voto en contra de eliminar los fideicomisos fue de la senadora Ifigenia Martínez, de Morena y su compañera de bancada, María Celeste Sánchez Sugia, se abstuvo.

Aún falta la votación en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza la senadora Ana Lilia Rivera.

La Comisión de Hacienda sesionó en el Hotel Alameda, luego de buscar una sede alterna para discutir el tema de la extinción de 109 fideicomisos, debido a que se mantienen bloqueados los accesos del Senado por diversos colectivos.

El bloque de contención conformado por el PRI, PAN, PRD Y MC confirmaron su voto en contra en el pleno y reiteraron que acudieron a la reunión de la Comisión de Hacienda.

El senador, Alejandro Armenta, presidente de dicha comisión, aclaró que aunque recientemente tuvo Covid-19, cuenta con su alta médica y por ello pudo asistir a presidir las reunión. No me atrevería a venir a una sesión que pudiera poner en riesgo a los asistentes”.

Por la mañana, senadores de comisiones encargadas de analizar la minuta de fideicomisos se reunieron de manera virtual con víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas para hablar de la extinción de fideicomisos.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos salió de las instalaciones del Senado, que se mantienen bloqueadas por diversos colectivos, y enlazó vía telefónica a los manifestantes con el morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que se analizará con responsabilidad el tema de la extinción de 109 fideicomisos.

En medio de un Senado bloqueado por activistas y a través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y reiteró la disposición de escuchar a los distintos colectivos que se verían afectados por esta medida.

Se prevé que este lunes sesione la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y el dictamen se turne al pleno para su votación.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -