facebook comscore
Abandono de mercados públicos puntilla al abasto popular: Tinieblas

Abandono de mercados públicos puntilla al abasto popular: Tinieblas

Ciudades miércoles 27 de enero de 2021 - 12:46



Apenas está por cumplir 51 años y ya luce como si tuviera cien, comentaron locatarios del Mercado Morelos a Tinieblas, en la visita que el doble campeón de lucha libre hiciera a este concurrido inmueble comercial ubicado en el cruce de la Avenida Eduardo Molina y Herreros, en el corazón de la popular colonia Morelos, colindante con el barrio bravo de Tepito, corazón de la Alcaldía Venustiano Carranza.

El legendario campeón de lucha libre acudió a este importante punto del comercio establecido en esta alcaldía acompañados de Eduardo Salgado, coordinador, de Venustiano Carranza, Ricardo Valderrama y Gabriel Rojas, precandidatos a diputados locales por Redes Sociales Progresistas a los Distritos locales X y XI respectivamente.

Hace poco más de un año, un incendio consumió varios locales de este mercado sin que hasta la fecha se conozca el resultado final de los peritajes ni las causas que originaron la conflagración.

Durante el recorrido, los comerciantes del Mercado Morelos expresaron a Tinieblas, precandidato por Redes Sociales Progresistas a la Alcaldía en Venustiano Carranza su preocupación por el olvido sistemático a que están sometidos los mercados en esta demarcación y que enfrentan estragos a causa de la falta de mantenimiento.

Y es que en opinión de los locatarios de este popular mercado, la autoridad pareciera tener un plan deliberado para que estos mercados desaparezcan, privilegiando a los supermercados de las grandes cadenas extranjeras y las firmas corporativas nacionales.

Además de que la alcaldía sólo hizo reparaciones mínimas a las instalaciones que resultaron afectadas por el incendio de inicios de 2020, el Mercado Morelos presenta graves problemas por el deterioro acumulado durante décadas y que mantiene en riesgo de un nuevo incidente con el sistema eléctrico o con el manejo de desechos en el colector de basura que ya resulta insuficiente.

El campeón de la máscara oro y negro dijo a los reporteros que el abandono sistemático a los mercados públicos representa la puntilla al esquema de abasto de las familias de menores ingresos de la Ciudad de México.

Es urgente, señaló el ícono de la lucha nacional, que se emprenda una estrategia de rescate a los mercados de la alcaldía en Venustiano Carranza, entre los que destacan el Mercado Morelos y el Mercado de la Merced, ambos afectados por serios incendios y paralizados por la falta de mantenimiento.

Lo que la autoridad no debe olvidar, aseguró Tinieblas, es que cientos de familias de la demarcación tienen en estos mercados su principal fuente de ingresos y por ello no se puede castigar al empleo ni cortar la cadena de suministro de las familias más pobres de la capital y de la alcaldía Venustiano Carranza.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
+ -