facebook
Abi Tierney, primera mujer en dirigir la Federación de Rugby de Gales

Abi Tierney, primera mujer en dirigir la Federación de Rugby de Gales

Deportes jueves 17 de agosto de 2023 -

Abi Tierney fue nombrada al frente de la Federación de Rugby de Gales (Welsh Rugby Union) y será la primera mujer en ocupar ese puesto, anunció la federación.

De 49 años, Tierney asumirá oficialmente sus nuevas funciones de directora general de la Welsh Rugby Union antes de final de año, después de dejar su puesto directivo en el ministerio de Interior británico.

Su designación se produce siete meses después de la dimisión de Steve Phillips tras acusaciones de una "cultura tóxica" en el seno de la Welsh Rugby Union (WRU).

Un documental de la BBC señaló acusaciones de misoginia, sexismo, xenofobia y homofobia en el seno de la WRU bajo su dirección.

¿Quién es Abi Tierney?

Tierney fue designada para el cargo de asesor de ética del Ministerio del Interior en junio de 2023.

Antes de unirse al servicio civil, Tierney fue directora de desarrollo comercial en Serco Health, donde fue responsable de brindar dirección estratégica para ayudar al crecimiento del negocio.

También ocupó varios cargos operativos en Serco, incluido el de directora regional y directora ejecutiva de Suffolk Community Services.

Tierney fue directora en los Hospitales Universitarios de Leicester y el Ayuntamiento de Aberdeen, y anteriormente fue líder de marketing para el negocio de servicios globales de IBM.

Su padre jugaba rugby para Glamorgan Wanderers y Barry y ella describió el nombramiento de la WRU como un "inmenso privilegio".

"Mi pasión y compromiso por este rol es incuestionable y siento un gran orgullo por haber crecido en una familia donde el rugby ha sido una fuerza constante y positiva en nuestras vidas”, dijo.

"El rugby tiene la capacidad de generar oportunidades en la vida y desarrollar a las personas dentro y fuera de la cancha. En este rol, tengo la intención de aprovechar esa herencia y las habilidades y el aprendizaje que he acumulado en mi carrera para brindar el importante avance cultural que merece el rugby galés", agregó.

"Tengo un historial en dar forma positiva a la cultura de una organización. Haré todo lo posible para promover la pertenencia, la confianza, la comprensión y el apoyo mutuo en todos los niveles del rugby galés".

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Chiquete” Orozco fuera de la Leagues Cup Deportes
2024-07-23 - 17:38
Carlos Salcedo fuera de Cruz Azul Deportes
2024-07-22 - 17:00
Rafa Márquez fuera del Barca B Deportes
2024-07-21 - 11:41
+ -