facebook comscore
Abogados de García Luna dicen estar en posición de presentar mociones in limine

Abogados de García Luna dicen estar en posición de presentar mociones in limine

Nación viernes 17 de junio de 2022 -

El miércoles pasado, fiscales estadounidenses difundieron un nuevo documento en el que revelan conversaciones del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna con un preso del Centro de Detención Metropolitano (sitio en que se encuentra recluido).

Por ello, presentaron una moción para integrar esta evidencia adicional al caso del antiguo jefe de la policía.

Actualmente, García Luna se encuentra bajo diversas investigaciones por narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa. Está en espera de un posible juicio.

Ante esta situación, la defensa del exfuncionario mexicano presentó una carta en la que anunció que también está lista para proceder con su propia evidencia adicional. Esto será a través de mociones in limine.

“Anticipamos estar en posición de presentar mociones in limine próximamente tras recibir y revisar más información particularizada del gobierno”, se lee en la carta presentada por los abogados de García Luna, Valerie A. Gotlib, César de Castro y Shannon McManus.

Cabe mencionar que en la ley estadounidense, una moción in limine es discutida fuera de la presencia del jurado para solicitar que se excluya cierto testimonio.

También se utiliza para obtener una decisión que permita la inclusión de pruebas. Se usa con frecuencia en las audiencias previas al juicio o durante el juicio y se puede usar tanto a nivel estatal como federal .

De acuerdo con los fiscales estadounidenses García Luna, detenido en 2019 en Dallas, Texas y con cargos de tráfico de drogas en Nueva York, habló en la cárcel con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en contra suya.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -