facebook comscore
Abogados de militares piden renuncia de Alejandro Encinas

Abogados de militares piden renuncia de Alejandro Encinas

Nación viernes 28 de octubre de 2022 -

La defensa de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa analiza presentar una denuncia por posible manipulación de la verdad y alteración de las pruebas en la más reciente investigación del gobierno de la 4T y exigió la renuncia del subsecretario de Derechos humanos, población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo el abogado César González.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, debe de ser prudente y “separarse del cargo” por lo dudoso de su actuar.

Indicó que la denuncia no es en contra de Encinas, sino contra quien resulte responsable por la manipulación y alteración de la verdad y las pruebas.

“Implementaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance si se encuentra atrás una acción personal pudiera ser una denuncia, no solo la estamos analizando sino preparando en contra de quien resulte responsable, en contra en quien haya faltado a la verdad”, comentó.

Dijo que la salida de Encinas permitiría que las familias de las víctimas de los 43 desaparecidos tengan un acceso a la verdad, “verdad”, y no a una “verdad fabricada y de dudosa procedencia”.

“El escándalo y ante lo dudoso de su actuar debe separarse de su cargo para garantizar un proceso y una investigación transparente”, señaló el abogado de los militares.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -