facebook comscore
Abre Xochimilco clínica de ayuda psicoemocional por COVID-19 y violencia de género

Abre Xochimilco clínica de ayuda psicoemocional por COVID-19 y violencia de género

Ciudades domingo 14 de febrero de 2021 - 14:40

Por Claudia Bolaños

El Centro Integral de Apoyo Psicoemocional fue inaugurado en Xochimilco para atención de terapias de distinto tipo, incluso por problemas emocionales post-COVID y de violencia de género.

Esta primera clínica de ayuda psicológica en su tipo en Xochimilco comenzó su operación para atender a la población en esa demarcación, informó el alcalde José Carlos Acosta.

Las terapias serán aplicadas de acuerdo con las necesidades de cada persona, tras una valoración de especialistas.

“Son terapias de ayuda, serán diferentes sesiones según sea el caso, es un servicio para las personas que se han sentido angustiadas, que necesitan apoyo por la violencia de género, que aumentó en la pandemia de COVID-19 y también para las personas que han sufrido la enfermedad y que lamentablemente se han sentido con problemas psicológicos”.

“También el apoyo va también dirigido para los que lamentablemente perdieron a un familiar por coronavirus, se trata de que todos los que lo necesitan puedan tener ese servicio de manera accesible y gratuito”, precisó el alcalde José Carlos Acosta.

El Centro se encuentra en el edificio de la alcaldía, ubicado en la calle Gladiolas 161, Barrio San Pedro.

Los interesados deberán agendar una cita mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09). La línea opera las 24 horas, los 365 días del año y es un servicio gratuito.

El alcalde dijo que ese servicio se suma a las terapias de rehabilitación pulmonar que se realizan cada lunes y jueves para las personas para personas en recuperación después de haber tenido COVID-19.

Acosta precisó que esos ejercicios respiratorios constan de 10 sesiones gratuitas, que son dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces aquí habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, expuso.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
Aplazan vacunación para nuevas alcaldías Ciudades
2021-03-04 - 01:31
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
+ -