facebook comscore
Abren Rusia y Estados Unidos negociaciones sobre armas nucleares

Abren Rusia y Estados Unidos negociaciones sobre armas nucleares

Global lunes 22 de junio de 2020 - 11:25

Paula Rodríguez

El día de hoy 22 de junio de 2020, se inauguró en Viena la serie de negociaciones respecto a armas nucleares por parte de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, las asperezas son perceptibles tempranamente debido a que Washington insiste en incluir a China, misma decisión que Pekín ha rechazado.

Las negociaciones en el Palacio Niederösterreich, en el centro de la capital austriaca podrían demorarse varios días; y serán lideradas por Marshall Billingslea, representante estadounidense para asuntos de desarme y Sergei Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

El asunto a negociar será el tratado bilateral New START, mismo que expira en febrero de 2021 y es el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que limita el número de misiles estratégicos a 700.

Por su parte Rusia ya había pedido que se abrieran las negociaciones desde finales del año 2019, y recientemente surgió la iniciativa por parte de la administración de Trump que plantea como condición incluir a China en las conversaciones.

Cabe mencionar que Rusia y Estados Unidos poseen más del 90 por ciento de las armas nucleares del mundo, de acuerdo con el último informe del Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo (SIPRI). China, cuyo arsenal es mucho menor se niega a participar en negociaciones tripartitas, sin embargo no ha descartado discusiones multilaterales.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -