facebook comscore
¡Abrígate! prevén heladas y caída de nieve

¡Abrígate! prevén heladas y caída de nieve

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 16 de enero de 2023, el cual prevé heladas y caída de nieve en el norte del país debido al frente frío 24, por lo que se suspendieron las clases en algunos municipios de Baja California.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzando las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sureste mexicano.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, además de una línea seca en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, asimismo chubascos en Baja California Sur, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h con tolvaneras en entidades del noroeste y norte del territorio nacional y de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para hoy 16 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé hoy 16 de enero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -