facebook comscore
Absuelta

Absuelta

Columnas miércoles 10 de junio de 2020 - 00:43

El viernes 5 de junio después de las 13:00 horas, en su casa de la colonia Espartaco, en la alcaldía Coyoacán, de propia mano Celina Oseguera recibió la notificación del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, donde quedó absuelta por la evasión de Joaquín, El Chapo, Guzmán.
A casi cinco años se haber sido encarcelada, la excoordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social, estaba libre y se acababa el arresto domiciliario en su casa de la colonia Espartaco, en la alcaldía Coyoacán.
En la cédula de notificación emitida el 5 de junio, se explica que en la causa penal 247/2019-VI instruida contra Oseguera Parra por el delito de evasión de preso en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado por delito contra la salud, se dictó sentencia donde la imputada “no es penalmente responsable” en la comisión de este ilícito.
“En consecuencia, se absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, se detalla en la motivación.
Fuentes de la Judicatura Federal señalaron que Oseguera ya fue notificada de este fallo, al igual que las autoridades federales.
Nos comentan que después de esta noticia, Oseguera, quien tuvo que someterse a la presión política y luego al entramado judicial para encontrar responsables de la fuga de El Chapo, lo primero que tenía planeado era ir de visita a ver a su madre, una mujer de 94 años, quien durante estos años no perdió la fe en volver a encontrarse con su hija.
Quien no corrió con la misma suerte fue Calixto Estrada Castillo, dueño del terreno donde se encontraba la casa en la que desembocaba el túnel por el que escapó Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano.
A quien se le ratificó las acusaciones de fraude procesal y evasión de preso en la hipótesis de cuando el enjuiciado está siendo procesado por delitos contra la salud.
Por lo que se le impuso una pena de un año ocho meses de prisión y una multa de 84 días de salario mínimo equivalente a 5 mil 735 pesos con 52 centavos.
VENTANAL
Una pifia más de Arne Aus den Ruthen Haag, hace unos días aseguró que el presunto agitador y organizador de los hechos violentos ocurridos en Jalisco, un hombre relacionado con Morena llamado Jesús Torres se encontraba aquí en la Ciudad de México.
Sí, Arne tuvo la ocurrencia de afirmar que estaba en la alcaldía Miguel Hidalgo, laborando con su titular Víctor Hugo Romo.
Lo más piñata, como las propuestas, del exdelegado panista en esa demarcación, es que, para ello, expuso un video de la red Tik Tok donde aparece Romo y su director de Comunicación Social, a quien más de uno conoce y ni en físico, ni en otra cosa se parece al tal Torres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -