facebook comscore
Absuelven a “El Bronco” por presuntos delitos electorales

Absuelven a “El Bronco” por presuntos delitos electorales

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, libró el proceso en su contra por el presunto delito de desvió de recursos materiales y humanos para su campaña presidencial en 2018.

En la audiencia de sobreseimiento de la causa penal ante la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cadereyta, Nuevo León, quien determinó que el ex mandatario no debió ser imputado por dicho delito.

También comparecieron los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República, quienes señalaron que por estos mismos hechos ya se había decretado previamente el no ejercicio de la acción penal.

Por su parte, “El Bronco” anunció la noche del martes que fue absuelto por presuntos delitos electorales en el caso de las llamadas “Broncofirmas”, las cuales fueron recolectadas para la campaña presidencial de 2018.

El exgobernador señaló que la juez de control que llevaba el caso que lo mantenía detenido desde el pasado 15 de marzo sobreseyó el documento, por lo que queda sin efecto la prisión domiciliaria.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el caso, entre 2017 y 2018, más de 600 funcionarios encabezados por “El Bronco” fueron encargados para la recolección de firmas con las que obtuvo ante Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la presidencia de la República.

Previo a su llegada al Gobierno de Nuevo Léon, Samuel García denunció a su antecesor por la presunta comisión del delito de desvío de recursos.

Tras su detención el pasado 15 marzo, y por complicaciones de salud, en junio la defensa de Rodríguez Calderón logró que un juez de control cambiara la medida cautelar por riesgos de salud y por ello fue enviado a prisión domiciliaria que cumplió en su casa ubicada en el municipio de García, Nuevo León.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -