facebook comscore
Absuelven a ex tesorero del Vaticano

Absuelven a ex tesorero del Vaticano

Global lunes 06 de abril de 2020 - 21:57

 La Corte Suprema de Australia absolvió de una condena por abuso sexual al Cardenal George Pell, ex tesorero del Vaticano y planean liberarlo este martes, de acuerdo con The Guardian.

Pell había sido hallado culpable en febrero de 2019 de haber violado a un niño de 13 años y abusado sexualmente de otro.

El Cardenal era la figura de mayor rango en la Iglesia católica en haber sido condenada por abuso a menores.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Susan Kiefel, anunció la decisión de los siete jueces el martes en la apelación del cardenal George Pell. La decisión significa que será liberado de la prisión de Barwon a las afueras de Melbourne.

El ex Ministro de finanzas del Papa Francisco fue condenado por un jurado del estado de Victoria en 2018 por abusar sexualmente de los menores en una habitación trasera de la Catedral de San Patricio en Melbourne en diciembre de 1996, mientras era arzobispo de la segunda ciudad más grande de Australia.

Pell también fue condenado por agredir a uno de los muchachos al apretar dolorosamente sus genitales después de una misa a principios de 1997.

El clérigo de 78 años ha cumplido más de un año de una sentencia de seis años. Se le ordenó cumplir tres años y ocho meses tras las rejas antes de ser elegible para la libertad condicional.

El Tribunal Superior examinó la decisión del Tribunal de Apelaciones de Victoria, que con una mayoría de 2 a 1 confirmó los veredictos del jurado en agosto.

Según la decisión de la corte, el jurado no examinó extensivamente la evidencia presentada por la defensa de Pell.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -