facebook comscore
Abusos de corralones amenazan a ferieros en Ecatepec: Legislador pide intervención

Abusos de corralones amenazan a ferieros en Ecatepec: Legislador pide intervención

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -

El diputado Faustino de la Cruz Pérez alzó la voz en defensa de los ferieros de San Andrés de la Cañada, Ecatepec, quienes enfrentan abusos por parte de empresas de grúas y corralones. Tras la retención ilegal de juegos mecánicos y vehículos el 17 de noviembre por parte de Grúas Palomino, Grúas Grillos y Grúas Bolaños, los propietarios ahora se enfrentan a exorbitantes multas y la imposibilidad de recuperar sus medios de sustento.

El legislador morenista expresó su preocupación por la situación: "Hubo toda una arbitrariedad y abuso de la fuerza pública por parte del gobierno municipal. El feriero acudió a petición de la comunidad, pero el gobierno municipal, en lugar de agotar el diálogo, fue a ejercer una fuerza autoritaria en perjuicio de ciudadanos y de una empresa".

A doce días del incidente, los ferieros no han logrado liberar sus juegos mecánicos y vehículos. Faustino de la Cruz denunció que se les exige obtener la "luz verde" en el Ayuntamiento de Ecatepec, aprobación que parece depender del regidor Ernesto Santillán y del Alcalde Fernando Vilchis. Además, se imponen multas de hasta $60 mil pesos por supuesta alteración al orden.

Los afectados relataron que, en los corralones, se les demanda entre 50 y 80 mil pesos por cada juego mecánico y camioneta retenida, por los 12 días que llevan en resguardo, una cantidad que asciende a más de 450 mil pesos y resulta inasumible para ellos.

Ante esta situación, el diputado Faustino de la Cruz instó a la Secretaría de Movilidad a intervenir: "Pedimos la intervención de Movilidad estatal para evitar abusos y corrupción por parte de grúas y corralones y que se devuelvan los vehículos".

Esta solicitud se basa en la premisa de que las empresas de grúas y corralones, como Palominos y Bolaños, operan fuera de la normatividad y no cumplen con las tarifas establecidas por el gobierno estatal. Faustino de la Cruz exigió que se permita la liberación de los vehículos retenidos ilegalmente y ha propuesto retirar la concesión a estas empresas si no cumplen con las disposiciones oficiales y continúan abusando de los ciudadanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -