facebook comscore
Académicos piden que no desaparezca el CONAPRED

Académicos piden que no desaparezca el CONAPRED

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 17:07


Miembros del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Racismo y Xenofobia (SURXE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Red Integra solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Esto luego de que el presidente mencionara en su conferencia mañanera que el Consejo debería desaparecer pues la gente no ha recibido ningún beneficio.

Al respecto SURXE y la Red de Investigación Interdisciplinaria sobre Racismo y Xenofobia (INTEGRA) señalaron que ha sido crucial para los habitantes afroamericanos.

“Su papel en la agenda afromexicana ha sido crucial; su área de quejas recibe y atiende a muchas personas e instituciones víctimas de actos discriminatorios, y ha sido un importante actor y acompañante en la visibilización, análisis y combate a esa lacra social que es la discriminación, que provoca el sufrimiento y la exclusión de muchxs mexicanxs”.

Por dicha razón, los activistas solicitaron, además, que la CONAPRED sea apoyada por el gobierno de AMLO y fortalezcan sus funciones institucionales.


Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Proceso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -