facebook comscore
Accidente de helicóptero militar deja 6 heridos y 11 desaparecidos en Colombia

Accidente de helicóptero militar deja 6 heridos y 11 desaparecidos en Colombia

Global martes 21 de julio de 2020 - 18:44

Al menos seis militares resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos tras el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia que apoyaba una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.

“Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”, explicó la institución en un comunicado.

Al principio, las autoridades señalaron que la aeronave había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba “apoyo operacional” en cercanías de Mitú, capital del Vaupés.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, afirmó en Twitter que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, está en Mitú dirigiendo las operaciones de rescate.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a Mitú y luego serán transferidos a Bogotá en un avión ambulancia.

“Todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública se concentran ahora en ubicar y rescatar a los 11 integrantes del Ejército desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la institución”, agregó el ministro.

El accidente ocurrió en una zona que forma parte de la región amazónica y que, además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva, es de las menos pobladas del país.

“La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare”, detalló el comunicado.

Información de EFE

Imagen: @ElNacionalWeb

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y pone fecha límite a venta de TikTok Global
2020-08-04 - 00:42
+ -