facebook comscore
Acción Nacional impugnará Ley de Austeridad por “ilegal”

Acción Nacional impugnará Ley de Austeridad por “ilegal”

Ciudades viernes 19 de junio de 2020 -

Acción Nacional considera que la Ley de Austeridad propuesta por Morena carece de validez jurídica y normativa, además violenta el proceso legislativo del Congreso Local de la Ciudad de México, por este hecho promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Acción de Inconstitucionalidad, así lo anunció el Presidente del grupo parlamentario del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo.

“Es una pena que la doctora Sheinbaum esté jugando a las fuercitas con el Congreso y la oposición pero más pena da es que sea para sacar una Iniciativa que no busca otra cosa más que el agandalle del dinero público…No formaremos parte de este terrible legado que están dejando Claudia Sheinbaum y Morena en la capital del país”, expresó Atayde.

Además, se refirió a la acción del gobierno de Claudia Sheinbaum como “un intento ilegal, burdo y decepcionante. En el PAN de la CDMX claro que criticamos su intentona de usar el dinero público sin el mínimo de transparencia y sin el mínimo de rendición de cuentas”, expresó.

También hizo un llamado a la Jefa de Gobierno a explicar su Iniciativa y contestar públicamente ¿Cuánto duraría este periodo de uso discrecional de dinero público?, ¿Por qué se eliminó de la propuesta el presentar un capítulo especial del informe trimestral para explicar el destino del dinero público?, ¿Por qué no hacer las modificaciones como lo establece hoy la Ley de Austeridad? y ¿A qué le quiere quitar dinero y a dónde lo quiere destinar?

“Son algunas de tantas preguntas que hacen que la Ley Sheinbaum sea totalmente condenable porque mientras el Covid sigue alcanzando máximos de contagios en la CDMX, al Gobierno de la Ciudad efectivamente esta crisis le cayó como anillo al dedo porque está usando lamentablemente la pandemia para llevar a un cuarto oscuro el dinero público”, añadió.




Mauricio Tabe, líder panista el Congreso local acusó a Morena de usar la emergencia sanitaria por Covid-19 para que nadie conozca la caída de la recaudación ni adónde irán los recursos públicos, además advirtió que con este hecho se abre camino a la discrecionalidad en el manejo de los recursos también a nivel federal.

“Esa es la verdadera intención y argumentan que es un tema de celeridad y agilidad de los procesos, porque en la emergencia sanitaria les urge tomar decisiones, eso es falso”, indicó.

Por último dijo que el la bancada de Morena “se la voló”, ya que desde hace más de 90 días de la cuarentena, han solicitado a la Jefa de Gobierno enviar su propuesta de modificación para observarla, lo cual no ha sucedido.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -