facebook comscore
Acnur no apoyará la reactivación del programa “Quédate en México”

Acnur no apoyará la reactivación del programa “Quédate en México”

Nación viernes 03 de diciembre de 2021 -



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dio a conocer sobre su rechazo al restablecimiento del programa "Quédate en México", el cual fue acordado por Estados Unidos y México, y comunicó que no apoyará su reactivación.

De igual manera, declaró que las modificaciones anunciadas por ambos gobiernos, resultan insuficientes para brindar certeza y seguridad a todos los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y sean enviados a México.

Asimismo, el Acnur hizo un llamado a recordar que desde el inicio del programa en enero de 2019, durante el gobierno de Donald Trump, “ha expresado su grave preocupación por los MPP y su impacto en la seguridad de las personas solicitantes de asilo y su derecho al debido proceso”.

Cabe mencionar que , el jueves se hizo oficial que México aceptó el reinicio de este programa tras un diálogo de alto nivel entre ambas naciones debido a que la Casa Blanca “ha tomado en cuenta las preocupaciones humanitarias” expresadas por México.

Agencias
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -