facebook comscore
Acompaña Martí Batres a habitantes de Iztapalapa en la Entrega de Apoyos del Programa MERCOMUNA

Acompaña Martí Batres a habitantes de Iztapalapa en la Entrega de Apoyos del Programa MERCOMUNA

Ciudades jueves 24 de agosto de 2023 -

Al acompañar este jueves a la entrega de vales de “Ingreso Social de Emergencia Mercomuna 2023”, Programa de la Alcaldía Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció a los habitantes de la demarcación como gente trabajadora y luchadora, que ha contribuido con identidad propia al crecimiento de la Ciudad de México.

“Iztapalapa es un pueblo de gente trabajadora y luchadora. Como en ningún lugar de la Ciudad de México, aquí se han organizado y han construido su propia ciudad y su vida”, señaló el mandatario capitalino en la Utopía Meyehualco.

Junto con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, Martí Batres destacó que el Gobierno capitalino ha implementado acciones importantes en beneficio de los habitantes de Iztapalapa en materia de movilidad y bienestar social, con proyectos como el Cablebús y el Trolebús Elevado, que han transformado la vida de quienes viven al oriente de la capital.

“El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto su parte y, por ejemplo, quiero mencionar dos cosas, una, el Cablebús, ese alarde de tecnología que sale de la zona más pobre de la ciudad, que es la Sierra de Santa Catarina. (...) Y la otra es el Trolebús Elevado, primer trolebús elevado del mundo, que pasa por un puente largo y con el que la gente que lo usa ahorra dos terceras partes de su tiempo para trasladarse”, remarcó.

Batres repasó las acciones que ha realizado en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, como el Centro de Salud de la Central de Abasto, viviendas para personas damnificadas por el sismo de 2017, reuniones del Gabinete de Seguridad, puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac”, en el que participan 700 elementos de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional y la inauguración del Parque Cuitláhuac, que antes era un basurero.

Además, agregó que estas acciones coinciden con las políticas sociales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que han hecho que 9 millones de personas salgan de la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La alcaldesa Clara Brugada subrayó que se trata del Programa más grande e importante en la historia de Iztapalapa, ya que apoya de manera directa a la economía local, gracias a la inversión de 260 millones que se realizó este año, sumados a los más de mil millones de pesos entregados a la población desde 2020.

“Queríamos que la derrama económica, que el dinero completo se quedara en Iztapalapa, por eso diseñamos este mecanismo innovador de canjear el recurso por lo que ustedes quieran; pueden comprar pollo, productos de tiendas de abarrotes, verduras, lo que gusten. De eso se trata Mercomuna y debemos estar orgullosos también, porque es el programa social más grande en la historia de Iztapalapa, apoyamos a casi 300 mil familias, que equivalen a casi un millón de personas”, indicó.

Precisó que los recursos son entregados particularmente a personas que no tienen acceso a ningún otro tipo de apoyo económico y se agrega a los demás Programas que otorga el Gobierno de México en la demarcación, como la pensión para adultos mayores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -