facebook comscore
Activan Alerta Amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la CDMX

Ciudades sábado 21 de agosto de 2021 -

Mañana lluviosa en la Ciudad de México, por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos debido al paso del huracán “Grace”.

La alerta es para las siguientes demarcaciones: 



-Álvaro Obregón
-Azcapotzalco
-Cuajimalpa
-Gustavo A. Madero
-Magdalena Contreras
-Miguel Hidalgo
-Milpa Alta
-Tláhuac
-Tlalpan
-Xochimilco

En dichas zonas se esperan ráfagas de viento de entre 50 y 59 km/h, por lo cual las autoridades capitalinas recomendaron a sus habitantes tener precauciones por posibles caídas de árboles, cables de luz y espectaculares.

Entre sus recomendaciones se encuentran el uso de paraguas e impermeable; guardar objetos en el exterior que podrían ser arrastrados por el viento; conducir con precaución y apartarse de zonas donde haya muros árboles, cables de luz y espectaculares que pueden caerse.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), señaló que la nubosidad y lluvias podrían afectar en los próximos días, por lo cual autoridades capitalinas han dispuesto de 50 unidades de bomberos y 10 carros tanques equipados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -