facebook comscore
Activan alerta amarilla por frío

Activan alerta amarilla por frío

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 00:17

Redacción
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados entre las 5 y las 8 horas de mañana lunes 4 de enero de 2021, en las zonas del sur y poniente de la capital.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al sistema frontal número 24 se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Pronosticó que el sistema frontal No. 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. Esto ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En tanto la masa de aire frío que cubre el interior del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

También se espera un evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -