facebook comscore
Actividad industrial avanzó un 0.7% en febrero, según el INEGI

Actividad industrial avanzó un 0.7% en febrero, según el INEGI

Nación martes 11 de abril de 2023 -

La actividad industrial en México abarca los sectores; minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción; e industrias manufactureras. En febrero de 2023 presentó una variación de 0.7% a tasa mensual, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (AMAI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial mexicana creció en febrero de este año, luego de que en enero se registró una contracción de 0.7%.

Cabe mencionar que el sector de la minería presentó un crecimiento de 4.1% mensual en febrero; por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.3% mensual.

Respecto a la construcción, se detectó una caída de 0.2% en febrero tras un descenso de enero de 1.5%; además del descenso manufacturero del 0.5%.
De este modo, la actividad industrial incrementó su crecimiento en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, por su avance del 3.5%.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -