facebook comscore
Actos vandálicos en Jalisco por la muerte de Giovanni López

Actos vandálicos en Jalisco por la muerte de Giovanni López

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 19:15

Daniel Montes de Oca

Manifestantes que exigen justicia por la muerte de Giovanni López, quemaron patrullas de la policía estatal y realizaron actos vandálicos en las paredes del Palacio de Gobierno en Jalisco.

Una vez que estas personas llegaron al recinto comenzaron a hacer pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura y posteriormente quemaron los vehículos de la policía.

Los manifestantes entonaron gritos como “Justicia, justicia, justicia” y “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, pidiendo que los agentes responsables sean castigados.

Cuando los policías lograron dispersar la manifestación, los oficiales detuvieron al menos a tres personas involucradas en estos hechos.

El pasado 4 de mayo, policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, detuvieron a Giovanni López de 30 años de edad, y al día siguiente fue encontrado sin vida.

Diversos reportes apuntaron que el fallecimiento se debió a un acto de brutalidad policiaca por no usar cubrebocas, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco negó que el fallecido fuera detenido por ello.

Imagen: @adrianmontiel_g

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -