facebook comscore
Acuerdan protección de menores durante contingencia

Acuerdan protección de menores durante contingencia

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:07

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de México publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se delinean las acciones necesarias para la atención y protección de niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Entre las medidas se indica la promoción e información para evitar o atender trastornos emocionales en los menores de edad.
Otro tema que considera la publicación de este 26 de mayo, es dar a los padres y madres da familia recomendaciones de crianza sana, y generar relaciones respetuosas.
Así se considera que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en una reunión previa, aprobara acciones adicionales enfocadas a atender varias áreas de la salud de este sector.
Las medidas van en el sentido de mejorar aspectos necesarios para el pleno desarrollo de los menores de edad, como alimentación y actividad física, así como lo concerniente con el registro civil.
También se hace referencia a la prevención y atención de las violencias, educación, transferencia y apoyo al ingreso.
Un tema más es el correspondiente con el suficiente suministro de agua potable y saneamiento, así como grupos en situación de vulnerabilidad, justicia penal, participación, acceso a internet, radio y televisión.
Por ejemplo, en los servicios de salud, se deberá ofrecer la prevención y atención de trastornos emocionales que se pueden generar en las familias durante el confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, la cual ha generado la muerte de algunos niños y niñas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -