facebook comscore
Acuerdo de paz con Rusia es “extremadamente difícil”, considera Ucrania

Acuerdo de paz con Rusia es “extremadamente difícil”, considera Ucrania

Global martes 12 de abril de 2022 -

Las negociaciones con Rusia para un acuerdo de paz son "extremadamente difíciles" declaró el martes Mijailo Podoliak, un consejero del presidente de Ucrania, después de que Vladimir Putin asegurara que "la falta de coherencia" de los ucranianos "crea dificultades".

"Las negociaciones son extremadamente difíciles", dijo Podoliak en un mensaje a la prensa, lamentando que "la parte rusa se aferre a sus tácticas tradicionales de presión pública sobre el proceso de negociación, particularmente a través de ciertas declaraciones".

"Está claro que el lado emocional en el proceso ahora es muy importante", afirmó, precisando que "la delegación ucraniana trabaja exclusivamente en un marco proucraniano y transparente".

El martes, , durante un viaje al Extremo Oriente ruso, Putin dijo: "no hay duda (de que se cumplieron los objetivos rusos), son claros y nobles (...) El objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás", en el este de Ucrania, donde se sitúan las repúblicas separatistas prorrusas autoproclamadas.

Las conversaciones entre las dos partes continúan "en línea", precisó Podoliak.


Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -