facebook comscore
Acuerdos positivos con CFE para revisar las temperaturas de BCS

Acuerdos positivos con CFE para revisar las temperaturas de BCS

Nación sábado 19 de diciembre de 2020 - 14:34

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros calificó de positiva la reunión virtual que sostuvo con el director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos, José Mendoza Hernández, en la cual se acordó someter a revisión el registro de temperaturas en Baja California Sur, con el fin de replantear y disminuir la tarifa de energía eléctrica que se paga en ese estado. 

“No hay justificación para pagar la tarifa más alta de todo México”, cuando en los cinco municipios la temperatura promedio en verano supera los 33° centígrados, la cual se exige para aplicar la tarifa 1F, expuso Saldaña. 

En dicha reunión participaron el subgerente comercial de la División Baja California de la CFE,  Juan B. Criollo Echeverría; el director de Planeación de la CFE, Rubén Cuevas Plancarte, entre otros funcionarios, se reconoció como “imprecisa” la medición de temperaturas que por ley está a cargo de la Conagua,  ya que por cuestiones tecnológicas no incluyen otros factores como la sensación térmica, se omite considerar la mancha urbana de los centros de población donde es mayor el calor, lo que deriva en un parámetro obsoleto. 

Señaló Juan B. Criollo Echeverría que estarían en la mejor disposición de aprovechar otros estudios de temperatura, como los que disponen las universidades para fundamentar una acción que beneficie a la entidad en materia de tarifas. 

Ante esas declaraciones, la senadora recordó que ha expuesto con insistencia la demanda sudcaliforniana para que se autorice la tarifa preferencial de energía eléctrica denominada “1F” y se otorgue el mismo trato que tiene Baja California, Sonora y Tabasco que gozan del beneficio, y no la tarifa más alta del país.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -