facebook comscore
Acusa AMLO a EEUU de impulsar rechazo a reforma eléctrica

Acusa AMLO a EEUU de impulsar rechazo a reforma eléctrica

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos y empresarios de aquel país de impulsar el rechazo a la reforma eléctrica.

Expuso que le han hecho saber de su desacuerdo a la reforma y que incluso le han asegurado que la misma viola el tratado comercial entre ambas naciones.

Acusó que gobierno y empresarios cabildean tanto en el Poder Legislativo como Judicial (Suprema Corte) para apoyar el rechazo a las reformas.

Aseguró que hay intereses empresariales en la discusión de la reforma en materia eléctrica y “básicamente”, el gobierno estadunidense ha hecho saber su desacuerdo con la reforma.

"Estamos pendientes de la iniciativa eléctrica, porque es claro que hay intereses de las empresas y que están metidos haciendo como le llaman, ‘lobby’ en el Congreso y el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros".

“Básicamente el gobierno de Estados Unidos, ha venido a plantearnos que no está de acuerdo e incluso a insinuar que se viola el tratado (T-MEC) cuando no es cierto. Hay reuniones de opositores con funcionarios de Estados Unidos. Respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y soberanía”, comentó.

En este sentido volvió a llamar a los legisladores de oposición, PRI y PAN, a rebelarse y votar a favor de la reforma eléctrica.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -