facebook comscore
Acusa AMLO a opositores de estar detrás de protestas por falta de medicamentos

Acusa AMLO a opositores de estar detrás de protestas por falta de medicamentos

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 09:58

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay políticos alentando las protestas de los padres de niños cáncer, quienes denuncian la falta de medicamentos para sus tratamientos en los hospitales.

“No faltarán los medicamentos y había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que abastecían a precios elevados, con ineficiencias y corrupción”, dijo.

Ante el incumplimiento del compromiso de abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, la víspera familiares de menores con cáncer rompieron el dialogo con las autoridades del Gobierno de México.

En la conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que se todos los pacientes de hospitales y clínicas del país contarán con los medicamentos.

“Nosotros nos hemos dado de plazo para mejorar todo el sistema de seguridad pública el 1 de diciembre, pero mejoraremos el abasto, todo lo que tengamos que hacer para que no falten los medicamentos y que la gente sepa que hay una oposición política al cambio, hay una reacción, están participando dirigente de partidos políticos alentando esos movimientos”, expuso.

Expresó que independientemente de quiénes están detrás alentando las protestas se atenderán las demandas.

“Hay abasto de medicamentos y no faltarán, por lo que se resolverá el problema”, insistió.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -