facebook comscore
Acusa AMLO campaña de desinformación de pandemia

Acusa AMLO campaña de desinformación de pandemia

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 12:37


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la existencia de una campaña de desinformación sobre la pandemia de coronavirus en el país, con la que se busca confundir a la gente.

Afirmó que esa campaña es promovida por grupos de intereses creados, a través de diversos medios de comunicación que “sólo buscan las podridas” en medio de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la covid-19.

“Por más campaña amarillista no van a poder, no pasarán nuestros adversarios con sus voceros, no pasarán esas mentiras”, al referirse que han circulado noticias de que por la falta de equipos de protección se están comprando guantes de cocina para que los médicos y enfermeras atiendan a los pacientes.

“Son capaces si se nos complican las cosas, eso no va a suceder, que esos reporteros, conductores de noticias, cubiertos con sus cubrebocas muy buenos, no ‘patitos’, no guantes de cocina como han dicho, y con el micrófono entrevistando a enfermos graves, porque actúan sin humanismo”, acusó.

Dijo que ojalá por la emergencia sanitaria que se atraviesa se rectifique porque “hasta las piedras cambian de parecer y se haga una tregua”.

Pidió que su expresión no se vea como un reclamo o descalificación contra la libertad de expresión, “es mi derecho de réplica, entre más mentiras difundan yo tengo más derecho de desmentir”.

Durante la mañanera, reiteró que “vamos bien” en el combate contra la pandemia, ya que a la fecha no son muchos los mexicanos contagiados por la covid-19.

La contingencia no se ha salido de control y no se han saturado los hospitales, agregó, pues los mexicanos se “han portado bien, requetebién” acatando las recordaciones de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

“Tenemos información de que se ha reducido considerablemente la movilidad que la mayoría de la gente está en casa , que nos estamos cuidando”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -