facebook comscore
Acusa AMLO “oportunismo” de críticos a su gobierno

Acusa AMLO “oportunismo” de críticos a su gobierno

Nación martes 18 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus adversarios conservadores a quienes tacho de “oportunistas” por criticar la actuación de su gobierno ante el tema de los feminicidios, pero callaron durante el tiempo del régimen corrupto y de injusticias que vivió México.

“Recordarles a los conservadores que no somos iguales, ahora en medios, no en todos, hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo en estos temas, ‘zopilotean’”, por lo que pidió no lucrar con el dolor de las personas.

“Vi hasta un cuestionamiento de quien fue secretario particular de (Ernesto) Zedillo, Liébano Sáenz, muy preocupado supuestamente; es cosa de recordarle que cuando estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública”, dijo.

Indicó que entiende que en una situación como los feminicidios haya una exigencia de justicia, pero “no debe de actuarse con oportunismo, no se puede medrar con el dolor”, apuntó.

Durante la mañanera, López Obrador reconoció que hay inconformidad de parte de aquellos que apoyaron el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

“Estaba leyendo un editorial del diario ‘El País’ cuestionándonos, ¿por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias?, bancos; Iberdrola que hasta se llevó a un ex presidente de consejero; OHL, Repsol, cuándo en el país se hizo un cuestionamiento sobre el comportamiento inmoral de estas empresas”, subrayó.

Comentó que ahora sus críticos acusan que desde que “llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, todo se agravó, él es el culpable”.

Sin embargo, lo que estamos padeciendo es el fruto podrido de esa política de saqueo que se vivió en el neoliberalismo, dijo.

“No estoy evadiendo mi responsabilidad, quiero que seamos lo más objetivos posible y que actuemos con integridad y se hable con la verdad, cómo vamos a utilizar el dolor humano para dispersar nuestras fobias políticas, no es así”, señaló.

Detalló que “esto no significa censura”, es poner las cosas en su lugar, ya que, agregó, de repente nos salen “paladines de la justicia”, quienes formaron parte del régimen opresor, de corrupción, de pillaje.

Reiteró que su gobierno va a respetar siempre el derecho a disentir y el “sagrado” derecho a la manifestación, pero también defenderá su postura, pues “ni modo que nos vamos a quedar callados”.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -