facebook comscore
Acusa AMLO que adversarios usaron homicidio de Samir Flores para atacarlo

Acusa AMLO que adversarios usaron homicidio de Samir Flores para atacarlo

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 13:55

Por Osvaldo Córdova

A un año del asesinato del ambientalista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de usar ese homicidio para atacar a su gobierno.

Demandó a las autoridades locales que se esclarezca el asesinato del activista, el cual todavía está impune.

“La Fiscalía del estado de Morelos debe tener información sobre este asesinato, nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos”, cuestionó.
Durante la mañanera, el Ejecutivo federal señaló que la planta termoeléctrica no ha podido echarse a andar porque se interpusieron amparos contra su funcionamiento.
“No podemos actuar, no debemos actuar si existen amparos, nosotros también lamentamos que se haya construido la planta con el gasoducto que se llevó cabo en los gobiernos anteriores, ya nos toca a nosotros recibir esa planta terminada, estoy hablando de una inversión de más de 20 mil millones de pesos, dinero del presupuesto, del pueblo, que no se puede operar”, expuso.
Explicó que en el caso de que se pusiera en marcha la planta equivaldría a alumbrar todo el estado de Morelos, pero “como existe esta oposición no se puede llevar a cabo, y como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Sin embargo, aprovechó para pedir a los grupos opositores que tomen “conciencia” de que si la planta se convierte en chatarra se perderán 20 mil millones de pesos que salieron del erario.
“Yo no único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia de que si se deja esta planta que se convierta en chatarra se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -