facebook comscore
Acusa Cristóbal Arias imposición en Morena

Acusa Cristóbal Arias imposición en Morena

Nación martes 05 de enero de 2021 - 00:56

Luis Carlos Rodriguez González


Cristóbal Arias Solís, senador y aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena, acusó que la designación de Raúl Morón, actual alcalde de Morelia, para dicho cargo fue una imposición en el partido, orquestada por los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Ante los hechos, el aún senador por Morena dijo que busca otras opciones y caminos para ser candidato a gobernador el 6 de junio, aunque sea por otras siglas partidistas.

En entrevista, responsabilizó a Cárdenas Batel y Leonel Godoy de operar en su contra para evitar que él fuera el candidato.

Argumentó que estos dos políticos cercanos al presidente López Obrador operaron en los sótanos de Palacio Nacional o en Morena para frenar sus aspiraciones y recordó que en 42 encuestas, realizadas en 2020, siempre resultó a la cabeza para ser candidato en Michoacán.

Arias aseguró que fue el propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien le informó el pasado 30 de diciembre de la decisión y le comentó que se trataba de una imposición de otros grupos políticos en el partido.

Ayer, Arias Solís se reunió con el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, así como con el presidente del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se deslindó de cualquier tipo de injerencia en la elección de candidatos a gobernadores, ello luego de que en diversos medios se le involucró en el tema.

En sus redes sociales se desmarcó y dijo que “ni lo metan porque en ningún momento se ha involucrado en la vida interna de ningún partido”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -