facebook comscore
Acusa Morena a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex

Acusa Morena a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex

Nación viernes 28 de mayo de 2021 - 07:27

Por Sheila Casillas

Ayer jueves, el dirigente nacional de Morena, Matio Delgado, acusó y señaló al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo de ser cómplice de los actos violentos que se han suscitado en dicha entidad en contra de las y los candidatos de Morena, debido a su “nula actuación ante tales hechos”.

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos, con la intención de que no puedan hacer campaña y algunos se retiren de la contienda. Tenemos hasta intentos de homicidio con la idea de detener nuestro movimiento”, indicó Delgado.

Acompañado de diversos candidatos morenistas locales, Delgado Carrillo, señaló que la estrategia del gobierno mexiquense es inhibir el voto a través de “‘meterle miedo a la gente”, por lo que exigió a Del Mazo garantizar una jornada electoral libre y pacífica.

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, indudablemente nuestro movimiento va a arrasar en el Estado de México. No podemos permitir ni consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, resaltó Delgado.

Por su parte, Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, afirmó que dicho partido es un movimiento pacífico, por lo que a sus candidatos “no se les puede acusar de promover la violencia”. Además, informó que aunque se han convocado a mesas de civilidad, éstas no han dado resultado.

“Finalmente, decirle a los mexiquenses que no se dejen intimidar, vamos a unirnos como pueblo de México y hagamos una jornada llena de alegría. Vamos a refrendar el apoyo de Morena en el Estado de México”, agregó Mario Delgado.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Maurilio Hernández, candidato local del distrito 11 por cabecera Tultitlán y presidente del Consejo del Edomex de Morena; Gabriela Gamboa, candidata a presidenta municipal de Metepec; Adolfo Cerqueda, candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl; Enrique Garay, candidato a presidente municipal de Huixquilucan; y Fernando Vilchis, candidato a presidente municipal de Ecatepec, entre otros.

Precisamente Garay presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra de Enrique Vargas del Villar, actual presidente Municipal de Huixquilucan, así como en contra de otras personas, por alteración al Registro Federal de Electores, mejor conocido como “Turismo Electoral”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -