El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno Federal de mantener una "pasividad y complicidad" frente a la delincuencia organizada.
Ya que no se trabaja para perseguir o detener a los grupos criminales, afirmó el líder nacional panista Marko Cortés en un comunicado.
Destacó la necesidad de crear una estrategia en conjunto con la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República para hacer frente a la delincuencia.
Sostuvo que su preocupación resulta de las cifras de los informes oficiales más recientes, debido a que apuntan que mayo fue el más violento de 2021, con 2 mil 963 homicidios.
“Nosotros le hemos exigido al gobierno Federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el Presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, acusó.
El dirigente partidista declaró estar decepcionado del gobierno debido a los altos índices delictivos que se han presentado desde que el partido de Morena llego al Ejecutivo.
''Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno Federal”, señaló.
Dijo que es decepcionante ver a un gobierno que prometió pacificar el país y brindar seguridad, pero “lamentablemente, nos volvieron a fallar”.
Foto: Cuartoscuro.