facebook comscore
Acusa Trump

Acusa Trump "caza de brujas" durante su mitin electoral

Global sábado 10 de junio de 2023 -

Durante el primer mitin electoral del ex presidente Donald Trump y después de haber sido imputado por haberse llevado a su mansión de Florida decenas de cajas con material clasificado, señaló que hay una "caza de brujas" en su contra.

Pese a ser el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, se dijo ser como una víctima ante sus seguidores.

"Esta acusación ridícula y sin ninguna base que ha lanzado contra mí el Departamento de Justicia de Joe Biden acabará siendo recordada como el peor abuso de poder de la historia de nuestro país", dijo el exmandatario.

Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, reaccionaron con aplausos a las palabras del exmandatario y no dudaron en emitir abucheos cuando el republicano se refería al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

La comparecencia de este sábado de Trump fue la primera desde que el viernes se hiciera público el escrito de acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en el que se detallan los 37 cargos por la presunta comisión de siete delitos federales de los que está acusado el expresidente por su mal manejo de material clasificado.

A Trump se le acusa de trasladar desde la Casa Blanca a su mansión en Mar-a-Lago en Florida, decenas de cajas con recortes de periódicos, cartas, fotos y también cientos de documentos clasificados, incluida información sobre secretos nucleares y planes de ataque a otros países.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -