facebook comscore
Acusa diputado Gallardo intento de espionaje en su domicilio 

Acusa diputado Gallardo intento de espionaje en su domicilio 

Nación martes 12 de mayo de 2020 -

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció ser víctima de espionaje, tras hallar un equipo de videograbación en su domicilio, en San Luis Potosí.

A través de sus redes sociales denunció que encontró cámaras en diversos puntos de su casa, la mayoría estaba en la habitación principal, por lo que adelantó presentará las denuncias correspondientes para que se investigue el hecho.

Exigió a las autoridades tomar acciones para garantizar la seguridad de todos los potosinos, ya que consideró que todos están en riesgo de padecer una situación similar.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados manifestó su más enérgica condena por la invasión a la privacidad de que fue objeto el diputado Ricardo Gallardo Cardona, “quien descubrió que el sistema de seguridad de su domicilio particular fue bloqueado e inhabilitado, y sin su autorización ni conocimiento previo, pretendieron instalar cámaras y micrófonos remotos en su propiedad”.

A través de un comunicado, los legisladores ecologistas hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que haya un pronto esclarecimiento de tan lamentable suceso, que “pone en riesgo la integridad física y moral del diputado Gallardo y de su familia”.

“En el Partido Verde reprobamos cualquier acto de violencia, por eso reiteramos nuestro llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, sin importar su filiación política o condición social”, señala el posicionamiento de la fracción parlamentaria.

Además, en sus redes sociales, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar, publicó: “Cualquier intento de violar la privacidad o perjudicar la integridad de nuestro compañero diputado, Ricardo Gallardo, va a ser combatido con el apoyo total del Grupo Parlamentario del PVEM”.

También, a través de las redes sociales, recibió la solidaridad del diputado federal sin partido Héctor Serrano Cortés, quien exigió que el hecho sea investigado y castigado de manera severa.

De igual manera, la senadora Leonor Noyola, del Partido Verde, manifestó su solidaridad con el diputado federal Ricardo Gallardo.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -