facebook comscore
Acusan a Ana Guevara de extorsión ante la FGR

Acusan a Ana Guevara de extorsión ante la FGR

Deportes jueves 21 de mayo de 2020 - 14:36

Daniel Montes de Oca

La directora de la Comisión Nacional de Cultura FísIca y Deporte (Conade), Ana Guevara y seis funcionarios del organismo, fueron denunciados por el delito de extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información de El Financiero, la empresa ubicada en Veracruz, Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, presentó la denuncia el 20 de mayo por los delitos de asociación delictuosa, cohecho, simular licitación, falsificación de documentos y lo que resulte.

Una primera denuncia se había realizado ante la Fiscalía General de Veracruz el pasado 5 de mayo, pero esta no fue entregada a la FGR, por lo que la empresa presentó su acusación el día miércoles.

Por su parte, la medallista olímpica es acusada por pedir sobornos, al solicitar un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor administrado por la Conade.

Guevara también habría pedido un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos.

La denuncia también señala a Armida Ramírez Corral como la intermediaria de la titular de la Conade para el trato con Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, quien presentó la denuncia ante las autoridades.

Esta mujer, expresidenta municipal suplente de Xalapa en 2004, presuntamente fue el vínculo para cerrar el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tuvo vigencia de julio a diciembre de 2019.

El soborno serviría para mantener la relación forma multianual, pero Solórzano Pineda manifestó que no recibió ningún pago durante los seis meses del suministro de alimentos, llevando a su empresa a la quiebra y no pudo pagar la cantidad para la renovación del contrato.

La exfuncionaria presionó por el pago y pidió que le dieran 2 millones 900 mil pesos, tanto para ella como para Guevara.

Tras estas acusaciones, Guevara señaló que se trata de una “campaña negra en su contra y que ya entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) todos los documentos para facilitar las investigaciones".

Agregó que se siente “tranquila” y que hasta el momento no ha recibido contestación por parte de la SFP.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -